¿Sabes qué es una arqueta sinfónica? Una de las tareas más comunes en nuestro trabajo es la limpieza o vaciado de arquetas sinfónicas de los domicilios particulares, y sin embargo, la mayoría de nuestros clientes no saben exactamente que es una arqueta sinfónica. Por este motivo nos hemos animado a hablar un poco sobre este tema.
¿Qué es una arqueta sinfónica?
Son como depósitos pequeños, normalmente fabricados con hormigón. Hasta este depósito llegan varias tuberías de desagüe de nuestra vivienda, y de él sale un conducto que es el que se encarga de llevar las aguas sucias o residuales hasta la red de alcantarillado comunitario.
¿Cuál es la función de una arqueta sinfónica?
Estos depósitos son los que consiguen que los olores de la red de alcantarillado no asciendan a las viviendas. Este proceso se consigue porque las tuberías llamadas “bajantes” descargan en un nivel inferior al que se encuentra la conducción que va a dar a la red de alcantarillado. Al suceder esto, los desagües estarán siempre sumergidos, y de esta manera impiden el paso hacia arriba, hasta la vivienda, de esos olores naturales, pero tan desagradables.
¿Por qué la arqueta sinfónica necesita ser limpiada y vaciada?
Las aguas residuales llevan ciertos desechos sólidos que se van quedando en el fondo de la arqueta, y esta acumulación es necesario limpiarla para que la arqueta sinfónica pueda seguir realizando su función correctamente, impidiendo que los malos olores suban a la vivienda.
Contacta con un profesional de desatascos como puedan ser los fontaneros Majadahonda y realiza la limpieza y vaciado de tu arqueta sinfónica de forma periódica para contribuir a su buen funcionamiento y evitar averías.
Lo más importante para que no se produzcan averías en el sector de los desatascos pasa siempre por un buen mantenimiento de nuestras tuberías y toda su estructura.